Monday, September 9, 2013

Una carta para las hermanas de "Ordain Women"

Hoy encontré un artículo en el Facebook de uno de mis amigos. El título fue: "Las mujeres quieren asistir a la reunión del sacerdocio mormón en octubre. "

Al leer el título, dudé un poco. ¿Para qué quieren asistir a la reunión del sacerdocio? Sobre todo porque tenemos nuestra propia reunión, sólo para las mujeres, una semana antes. Y no es que la reunión del sacerdocio sea un gran secreto. Los vídeos se publican en el sitio web de la Iglesia tan sólo unos días después de la transmisión de la conferencia.

Leí el artículo y encontré que detrás de este movimiento es un grupo de mujeres Santos de los Últimos Días que se llama, "Ordain Women [Ordenar a las Mujeres]" Encontré su sitio Web y comencé a leer en cuanto de su objetivo.

Debo decir, como una compañera de las mujeres SUD, me siento profundamente triste por este grupo. Así que he preparado una carta para estas hermanas.

Ahora, debo aclarar esto diciendo que yo detesto la confrontación. Además, soy muy sensible en atrevidamente dar mi opinión, sobre todo en internet, debido a toda la negatividad que inevitablemente genera hacerlo. Sin embargo, me sentía tan fuertemente sobre escribir este blog. Élder M. Russell Ballard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo hace poco (y cuando digo poco, quiero decir, como hace 10 días):

“Necesitamos más de los distintivas e influyentes voces y la fe de la mujer. Las necesitamos para aprender la doctrina y de entender lo que creemos para que pueda dar su testimonio acerca de la verdad de todas las cosas - si esos testimonios se dan en torno a una fogata en el campamento de las Mujeres Jóvenes, en una reunión de testimonios, en un blog o en Facebook. Sólo ustedes pueden mostrar al mundo lo que las mujeres de Dios que han hecho convenios ven y creen.”

Cuando escuché su consejo esta noche mientras manejaba a casa, supe que tenía que escribir este blog, a pesar de cualquier negatividad que podría sobrevenir. Así que con eso ya dicho, aquí voy.

Mis queridas hermanas (especialmente las que participan en el movimiento de "Ordain Women"),

He leído su declaración de misión. He leído sus metas. He visto las noticias sobre ustedes y su movimiento. Y me siento obligada a decirles que si creen que están siguiendo la voluntad del Señor en este esfuerzo, realmente están engañadas.

En primer lugar, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia restaurada de Jesucristo en la tierra hoy en día. Tiene la misma organización y el liderazgo que hizo durante el tiempo de Cristo - es decir, de profetas y apóstoles. Ustedes afirman creer en esto. Y, sin embargo, sus palabras y acciones muestran desconfianza en los siervos escogidos del Señor.

En Amós 3:7 dice:

"Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”

Confían en el Profeta. Si él revela que es hora de que las mujeres deben ser ordenadas al sacerdocio, voy a seguirlo. Pero no voy a seguir a un grupo de mujeres con un blog que han decidido que ya no pueden esperar el tiempo del Señor.

Su sitio web contiene una página de referencias. De esos casi 30 referencias, no hay ni un apóstol o profeta, antiguo o moderno, citado. De hecho, en toda la página web, la única referencia que pude encontrar de un profeta era una cita del presidente Gordon B. Hinckley, completamente mal interpretada. La forma más rápida a llegar a la apostasía es poner su fe en sus propias palabras y no en aquellos que son llamados por Dios. Es por eso que tenemos un profeta. Para que este tipo de separaciones dentro de la Iglesia no sucedan.

En segundo lugar, me gustaría referirme a un par de falsas afirmaciones que se realizan en su sitio web. Según ustedes,

"A pesar de sus dones, talentos y aspiraciones, las mujeres están excluidas de casi todos los puestos de administrativo, fiscal, ritual, y la autoridad de tomar decisiones."

Sin decir demasiado, me gustaría decir que una mujer que ha pasado por los rituales del templo sabe que esto es completamente falso. Las mujeres son libres de participar en la investidura del templo lo mismo que los hombres. No hay pregunta en la entrevista de recomendaciones templo que le pregunta si es un hombre o una mujer. Ambos están invitados a asistir. En cuanto a la autoridad de tomar decisiones, las mujeres que ocupan cargos directivos en la Iglesia toman decisiones todo el tiempo. Y sí, lo hacen bajo la dirección del sacerdocio. Por eso es la forma en que nuestro Padre Celestial lo ha diseñado.

Élder M. Russell Ballard dijo esto al respecto:

"¿Por qué los hombres son ordenados a los oficios del sacerdocio y no a las mujeres? Presidente Gordon B. Hinckley explicó que era el Señor, y no el hombre, “que designó que los hombres en su Iglesia deben poseer el sacerdocio,” y que también fue el Señor quien dotó mujeres con “capacidades para redondear esta gran y maravillosa organización, que es la Iglesia y el reino de Dios" ("Mujeres de la Iglesia," Liahona, noviembre de 1996, 70). Cuando todo está dicho y hecho, el Señor no ha revelado por qué ha organizado su Iglesia como lo ha hecho.”

También advirtió:

"Mientras que su opinión es importante y bienvenida en los consejos eficaces, es necesario tener cuidado de no asumir un papel que no es suyo."

Esto no sólo es cierto para las mujeres, sino de todos aquellos que no tienen las llaves necesarias. Mi esposo fue llamado recientemente como el segundo consejero de Quórum de Élderes de nuestro barrio. Mientras estaba siendo apartado, Presidente Alba de la presidencia de estaca, dijo que a pesar de que era un consejero del presidente del quórum de Élderes, tenía que recordar que al final las decisiones serían tomadas por el Presidente. Él es el que actualmente ocupa esas llaves.

Otra declaración de su sitio me tomó por sorpresa. Decía lo siguiente:

"Muchos mormones responden a preguntas acerca de la inequidad de un sacerdocio exclusivamente masculino, insistiendo en que los hombres y las mujeres tienen papeles distintos pero iguales. Las mujeres tienen la maternidad, según ellos, y los hombres tienen sacerdocio. Lo que no reconocen es que la paternidad es el adecuado paralelo a la maternidad.”

No estoy demasiado cualificada para hablar sobre la maternidad, ya que sólo he sido una madre por un poco más de 3 meses. Sin embargo, soy una madre, y puedo testificar que no es el adecuado paralelo a la paternidad. Cualquiera que haya dado a luz, yo creo, puede testificar de eso.

Sí, se necesita un hombre y una mujer para concebir un hijo. Pero en fin, la creación tiene lugar sólo dentro del útero de una mujer. Un hombre puede estar de pie junto a la cama y mantener la mano de su esposa durante el parto que a veces dura horas y horas. Pero al final, el trabajo sólo se puede hacer la mujer. No hay paralelo a la maternidad.




Por último, me gustaría hacer hincapié en el tipo de atención que están recibiendo.

En la sección "Noticias " de su blog, citan una gran cantidad de cobertura de las noticias, de The Daily Beast al Wall Street Journal. Sin embargo, no he leído nada sobre ustedes de las Autoridades Generales de la Iglesia. No he visto los artículos publicados en LDS.org o en las revistas Ensign o Liahona. He visto las advertencias no tan sutiles de varios apóstoles y profetas, sobre todo Élder M. Russell Ballard en su discurso pronunciado en la Universidad de Brigham Young el 20 de agosto de este año.

Advirtió con valentía,

“No pierda tiempo tratando de revisar o ajustar el plan de Dios. Nosotros no tenemos tiempo para ello. Es un ejercicio inútil para tratar de determinar la forma de organizar la Iglesia del Señor de manera diferente. El Señor está a la cabeza de esta Iglesia, y todos nosotros siguen su dirección."

Él está hablando a ustedes, mis queridas hermanas.

Sigan el consejo de los profetas.

Conozcan la verdadera doctrina.

Presten atención a las advertencias de las Escrituras.

El único pasaje que cita en su blog es 2 Nefi 26:33, también de mal uso. Aquí hay otro pasaje de 2 Nefi,

"¡Oh ese sutil plan del maligno! ¡Oh las vanidades, y las flaquezas, y las necedades de los hombres! Cuando son instruidos se creen sabios, y no escuchan el consejo de Dios, porque lo menosprecian, suponiendo que saben por sí mismos; por tanto, su sabiduría es locura, y de nada les sirve; y perecerán.” (2 Nefi 9:28)

He mirado a través de sus perfiles. Muchos de ustedes son mucho más inteligentes que yo. Algunas tienen varios títulos universitarios y años de experiencia más allá de lo que puedo comprender. Debería sentirme totalmente intimidada. Pero yo sé que él Señor no revelará nada sin que él lo revela a su profeta. Y hasta que el presidente Thomas S. Monson sale y dice: "Dios nos ha revelado que todas las mujeres fieles deben ser ordenadas al sacerdocio," no voy a creerlo, y ustedes tampoco deben.

Yo realmente las amo, mis hermanas. No olvidemos que Cristo está a la cabeza de Su Iglesia. Él está guiándola. Deje que Él guíe.

Atentamente,

Hannah Cabrera

Aqui está la versión en ingles: A Letter to the Sisters of Ordain Women

No comments:

Post a Comment