Me
desperté esta mañana como a las 5 de la mañana por los suspiros de mi congestionada
bebé. Pobrecita. Ella me había despertado de un sueño en el que acababa de
convertirme en el ayudante del ayudante del Élder Jeffrey R. Holland.
(Probablemente un efecto secundario de escuchar a muchos devocionales de BYU
por Élder Holland en mi camino al trabajo, jaja.) El otro asistente y yo
estábamos ayudando Élder Holland organizar algún tipo de actividad para los
diferentes grupos de hermanas de la Sociedad de Socorro. Mi barrio se había
llegado a la actividad, sino porque no tienen el dinero para pagar por la
actividad, se fueron casi inmediatamente después de llegar.
Mientras
daba de comer a mi bebé, mi mente saltaba de escena a escena de mi sueño,
tratando de captar los detalles borrosos. Entonces empecé a pensar en el grupo “Ordain
Women” y el sacerdocio, algo en que a menudo pienso últimamente. De repente, mi
mente se llenó de preguntas. Son preguntas sinceras, y humildemente piden
respuestas sinceras.
En mi
blog anterior, una linda hermana del grupo Ordain Women, comentó: "Estoy
encantado de responder a cualquier pregunta que usted tenga acerca de este
movimiento." Así que aquí están mis preguntas. Repito, son preguntas
sinceras, y cualquier persona que tiene una respuesta o una opinión sobre ellas,
por favor dejar un comentario.
Así que
a las 5 am de esta mañana, me puse a imaginar un mundo donde las mujeres fueron
ordenadas al sacerdocio. Y me puse a pensar en lo difícil que sería para
algunas mujeres. ¿Qué pasa con las mujeres que no deseen el sacerdocio en este
momento? Cuando esas mujeres que quieren el sacerdocio logran su deseo,
tendremos entonces una distinción discordante entre dos grupos de mujeres - los
que tienen el sacerdocio y los que no lo tienen.
Pensé
en mi sueño y en las hermanas fieles de la Sociedad de Socorro de mi barrio que
tuvieron que abandonar la actividad porque no tenían dinero para pagar,
mientras que las otras hermanas allí se les permitieron permanecer y
participar. ¿Qué pasará con las hermanas que no reciben el sacerdocio?
Para
los hombres, el sacerdocio es algo que todos los miembros varones dignos no
sólo aspiran a tener, pero tienen que tener para recibir la exaltación. De
acuerdo con el Manual de Iglesia,
"Las
ordenanzas del bautismo, la confirmación, la ordenación al Sacerdocio de
Melquisedec (para los hombres), la investidura del templo, y el sellamiento en
el templo son necesarios para la exaltación de todas las personas responsables.
Éstos se llaman las ordenanzas salvadoras. Como parte de cada ordenanza
salvadora, el destinatario hace convenios con Dios.”
Es tan
importante que en el templo cuando un hombre hace ordenanzas vicarias para sus
antepasados, él también se ordena al Sacerdocio de Melquisedec en su nombre.
¿Las
mujeres ahora deberán hacer lo mismo? ¿Qué pasa con las mujeres que no desean
tener el sacerdocio? Un hombre, con el fin de entrar en el Santo Templo, debe
ser un digno poseedor del sacerdocio de Melquisedec. Actualmente una mujer no
tiene ese requisito. Pero si algunas mujeres son ordenadas al sacerdocio, ¿no
deberían ser todas las hermanas también recibir esa bendición? ¿No sería
discriminatorio a no ofrecer esa bendición a todas sus hermanas difuntas? Pero
si una hermana no posee el sacerdocio, ella sería incapaz de recibir la
ordenación por cuenta de sus parientes muertos. ¿Las hermanas que no poseen el
sacerdocio se prohibirán la entrada al templo, ya que no son capaces de
realizar todas las ordenanzas?
¿Y a
dónde vamos el domingo? ¿Aquellas hermanas que poseen el Sacerdocio asistirían
a la reunión del sacerdocio en la tercera hora con el resto de los poseedores
del sacerdocio, dejando a las hermanas sin sacerdocio en la Sociedad de Socorro?
O se pueden reunir en sus propios quorumes femininos? ¿Y las jóvenes? ¿Las
mujeres, entonces, recibirían el sacerdocio a los 12 años? ¿Sería una opción, o
un mandamiento?
¿Qué
pasa con los misioneros? Actualmente, todos los hombres dignos que poseen el
sacerdocio, están obligados a servir en una misión, mientras que para las
hermanas simplemente es a una invitación. Presidente Monson declaró en la
Conferencia General de octubre de 2010,
"Repito lo
que los profetas han enseñado mucho: que todo joven digno y capaz debe
prepararse para servir en una misión. El servicio misional es un deber del
sacerdocio, una obligación que el Señor espera de nosotros que se han dado
tanto."
¿Eso
cambiaría? Que ahora, ¿cada hermana poseedora del sacerdocio tendría la misma
obligación? (Yo serví en una misión, era una de las cosas más maravillosas que
he hecho. Sin embargo, conozco un montón de hermanas que han orado sinceramente
acerca de la misión y han sentido que no es para ellas. También conozco a
muchos hombres dignos que no se fueron a la misión. De ninguna manera estoy tratando
de decir que servir en una misión es necesaria para la exaltación, solo estoy
citando al profeta en este caso.)
Asumo
entonces que habría obispas, presidentas de estaca, presidentas de misión, apóstoles
mujeres, tal vez incluso una mujer profeta, ¿correcto? He oído que ser un
obispo es suficiente difícil. Pero entonces, como una obispa, no sólo tendría la
responsabilidad de cuidar y alimentar a sus hijos, pero que lleva sobre sus
hombros el peso del barrio entero. Asistir a un sinnúmero de reuniones y la
realización de un sinnúmero de entrevistas. Se podría volver a casa completamente
agotado de energía (especialmente si ya eras una madre que trabaja a tiempo
completo!) Todavía tendría tiempo para sus hijos, al igual que los obispos
varones hacen ahora. Pero me parece toda la idea un poco pesada, personalmente.
Pero entonces, probablemente no sería llamada como obispa.
¿Podríamos
cambiar el texto de "La Familia: Una proclamación para el mundo" con
el fin de reflejar este cambio? ¿Los padres presidirían la familia o las
madres? ¿O ambos? ¿La cuidadora sería el que tiene más tiempo, tal vez una
vocación que toma mucho menos tiempo? (es decir, ¿el marido de una mujer obispa
habría ahora el papel de cuidar a los niños principalmente?)
¿Quién
va a bendecir a los bebés y bautizar a los niños en su familia: la madre o el
padre? ¿O se turnan? (Una vez más, entiendo que no todos los padres bendicen a
sus hijos o bautizarlos. Debido al hecho de que mi suegro está en una silla de
ruedas, mi marido y su hermano fueron bautizados por su tío. Sin embargo, sé
que mi marido espera con ansia el día en que podrá de bautizar a nuestra hija.)
Lo siento
si alguna de estas preguntas parece poco importante o trivial. Estoy segura de
que muchas se tratan de la cultura de la Iglesia en lugar de doctrina de la Iglesia.
Simplemente estoy tratando de imaginar un mundo donde las mujeres tengan el
sacerdocio en la Iglesia. Estoy tratando de distinguir entre los roles de
género arbitrarios asignados por la cultura y las "características
esenciales" que hemos tenido desde la vida preterrenal.
Estoy
seguro de que tenía más preguntas. Traté de escribirlas todas esta mañana, pero
ahora, 7 horas más tarde, no puedo recordarlas todas. Espero sinceramente las
respuestas que pueden ofrecer.
Aqui está la versión en ingles: Some Sincere Questions
Aqui está la versión en ingles: Some Sincere Questions
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